martes, septiembre 12, 2006

Vollksund: cuna del playtesting de LRQ




Hace un par de semanas iniciamos el playtesting de LRQ. Para ello hemos creado un escenario que acogerá una campaña ambientada en el mundo vikingo del siglo X.

Vollksund es una comarca enclavada entre montañas majestuosas y inaccesibles. Estas montañas reciben el nombre de Montañas Troll y las leyendas de Vollksund narran que más allá de éstas se encuentra un Reino de Gigantes. De hecho, en algunas ocasiones seres monstruosos han descendido desde las Montañas Troll hasta los valles de Vollksund. En unas veces han sido combatidos y en otras se les ha pagado tributo. En cualquier caso no se conoce ningún acceso por tierra hasta los valles de Vollksund, y el único camino conocido es navegando a través del Fiordo de las Brumas.

Este fiordo es la bendición y la maldición de Vollksund a la vez: por un lado mantiene a sus verdes valles alejados de las incursiones de sus vecinos, por otro lado mantiene a Vollksund aislada y lo que es peor: fuera de las rutas comerciales. Este hecho y el no disponer de una flota de knorr o drakkar es el que mantiene a sus gentes en una vida sencilla sin excesos y alejada de conflictos, pero sin perspectivas de prosperar y mejorar su situación.

Vollksund es una comarca rica y produce madera, lana y queso además de salmón. También la pesca en el Fiordo de las Brumas es abundante. Esto es debido a las abundantes fuentes de agua termal que atraviesan sus valles y que crean un microclima excepcional. Las brumas permanentes del fiordo son debidas precisamente a los arroyos de agua tibia que al llegar al mar producen este fenómeno permanente. Desde mar adentro la entrada del fiordo no se percibe y aparece como una nube adherida a la costa rocosa llena de acantilados.

En cuanto a la organización política en Vollksund sostiene la jefatura el Jarl Olav el Anciano, que en realidad delega las decisiones importantes a la Thinga que se celebra cada dos años y en la que participan todas las familias importantes de los valles. No obstante ninguna decisión importante se toma sin consultar a los Dioses y a la voluntad de las Nornas a través de las Ancianas, un grupo de sacedotisas-brujas que además influyen notablemente en la política diaria. Su papel de sanadoras, parteras y adivinas es vital para el funcionamiento y la cohesión de las 74 familias que pueblan los valles de Vollksund. De entre ellas la más conocida es Urda la Gris, de quien se rumorea que es la habitante de mayor edad de los Valles.

A lo largo de la narración de las aventuras del playtesting iremos desvelando en profundidad la historia de Vollksund y sus gentes.

2 comentarios:

Quim dijo...

I la tormenta? I el assalto a la Torre-Prissión del príncipe de dinamarca?!? Queremos resumen de la partida!!! :P

La verdad és que jugar con el diorama de la torre me a resultado impresionante! Da una sensación de realismo i aventura que no puede superar ningún mapa. Felicidades, esto promete!

Por cierto, Quiero más!!!! :D

Quim

Albert dijo...

Esta noche publicamos el resumen de la partida con imágenes ;-)